Hotel La Morada

COVID-19


HOTEL LA MORADA POLíTICA COVID-19

PROTOCOLOS DE SUGURIDAD-LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Debido a la contingencia a la que nos enfrentamos, hemos preparado estos procedimientos con la mejor disposición de llevarlas a cabo, estamos muy conscientes de que la prevención y protección son las mejores herramientas para contribuir, a protegernos y mantenernos nosotros y a nuestros huéspedes, y a todas las personas con las que podemos tener contacto, que estamos seguros de que si respetamos estas reglas el resultado será seguir sanos y libres de contagio.


PROCEDIMIENTOS

Se realiza limpieza y desinfección continua en todo el Hotel, por áreas en promedio cada 2 horas, y en casos especiales se hace inmediatamente.

Primer Filtro personal asignado y preparado con: Cubrebocas, Careta, Guantes

Primer Filtro ubicado en la Entrada y Salida que aplica para empleados, Huéspedes, proveedores y visitantes; Uso obligatorio de:

o Cubrebocas, en caso de no traer favor de pedir uno en recepción

o Uso de gel, está un despachador en la entrada

o Desinfectarse los zapatos por medio de un tapete sanitizante 

o Checarle la temperatura, si trae más de 37.5 no se permite la entrada

o Se llevará una bitácora de registro del resultado de la temperatura con fecha, nombre, grados de temperatura. 

o Tomar distancia, está marcado en el piso con etiquetas

o Joyería queda prohibido su uso, ya que es en donde más se reserva el virus

Es obligatorio para el personal usar todo el equipo de protección personal que la empresa le otorga para desempeñar sus labores

En el área de la entrada hay un contenedor de basura con pedal, para que puedas depositar artículos desechables y personales

El personal de recepción no deberá compartir el teléfono al menos que lo desinfecte en el momento.

Deberán sanitizar frecuentemente todo lo que usan en recepción, teléfono, llaves, controles, computadora, lapiceros, teclado, mouse, computadora, escritorios, tijeras, engrapadora, perforadora, guillotina, etc.

CHECK IN

A su llegada del Huésped estará una persona disponible para recibir su equipaje, y en ese momento se le preguntará si quiere que el valet parking le estacione su vehículo o bien si él prefiere

En caso de que el Huésped requiera del servicio de Valet parking, se le desinfectará en cuanto lo reciban y cuando lo entreguen.

Entrará el huésped al Hotel una vez pasado el primer filtro sin ningún resultado que pueda afectar el lugar y las personas.

Se le dará opción al huésped si gusta hacer el check in en recepción o directamente en su habitación.

En el lugar que decida hacer su check in, el recepcionista le desinfectará frente al huésped, todos los utensilios a usar y después procederá a su registro.

Si el Huéspedes hace su registro en recepción, solamente a él se le entrega la llave y control.

El bell-boy le entrega su habitación al huésped sin entrar, al menos que él huésped le dé indicaciones de entrar; se le avisa al huésped que la habitación está totalmente sanitizada, verifican con el huésped que esté completo su equipaje.

Si el Huésped pide algún objeto de su vehículo, se seguirá el protocolo de desinfección.

El personal de Recepción tiene la obligación de llevar acabo los protocolos de protección, para seguridad del Huésped.

PROCEDIMIENTOS PARA SANITIZATAR LA HABITACIÓN

Después del check out y de revisar que todo esté completo, la habitación se bloqueará 72 horas.

Después de 72 horas se procede hacer limpieza profunda y bien sanitizada la habitación.

Desinfectar absolutamente todos los objetos que existen en la habitación.

Las cortinas desinfectarlas al terminar toda la limpieza.

La camarista, usando su equipo completo de protección para entrar y retirar todos los blancos tanto ropa de cama como de baño.

Los colchones se desinfectarán a profundidad para eliminar todo tipo de gérmenes y bacterias.

Reemplazar todos los blancos y lo que sea necesario para que la habitación quede sanitizada, completa y lista para poder usarse.

Los souvenirs como son lápicero, unipeco, sobre de propina, tapones de oído y chocolates se pondrán sanitizados en bolsa de plástico, esto tiene que estar listo para entrega de la habitación.

En el baño se sanitizarán las toallas faciales, y todas las amenidades y se pondrán en bolsa de plástico.

Una vez terminado todo lo anterior, se procede a desinfectar y sanitizar con la máquina de Ozono, ponerla durante 25 minutos en cada habitación con este tiempo ozonificado, se desinfecta todo lo existente en la habitación. Es importante que durante el tiempo que esté trabajando la máquina no esté nadie en la habitación, si por alguna razón se requiere entrar hay que ventilar durante 3 minutos, lo recomendable es que después de los 20 minutos se quede cerrada la habitación por lo menos 1 hora para que dure más tiempo el efecto.

AREAS COMUNES

Las áreas comunes se limpiarán a profundidad y sanitizaran cada 2 horas; usando la protección completa de seguridad.

Hacer revisiones periódicas para mantener limpio y en orden cada área.

Los pisos mantenerlos siempre limpios y sanitizados.

Todos los accesorios deberán ser desinfectados.